FANDOM

Wina

Wina es una de Los Seis. Es la diosa de la vida. También se le conoce como la diosa de todo lo verde.

Es la diosa venerada por los feéricos.

Ella creó la primera vida, Lune, una feérica similar a ella. Cuando se manifiesta en Idhún provoca un crecimiento muy intenso de la vegetación, además de acelerar considerablemente el embarazo de Victoria, cuyo bebé empieza a crecer más rápido de lo normal mientras está en la región afectada por Wina.

Título de la sección

Wina es un personaje de ficción creado por Laura Gallego García en su trilogía "Memorias de Idhún". Es la diosa idhunita de la naturaleza.

Descripción

Su esencia es femenina. Wina ha creado y cuida de los feéricos, que habitan en las tierras de Derbhad. Al principio de los tiempos, los Seis dioses de Idhún (Karevan, Yohavir, Aldun, Neliam, Irial y Wina) crearon un mundo lleno de montañas, agua, bosques... lleno de vida y naturaleza, pero Aldun, al ver un mundo tan hermoso y lleno de vida, quiso acercarse un poco más a la superficie para admirarlo mejor. Al ser el dios del fuego y entrar en contacto con la superficie, quemó la parte sur de Idhún (el actual desierto de Kash-Tar) y Wina se enfadó enormemente con Aldun. Como castigo, hizo que las criaturas de Aldun (los yans) vivieran ahí.

Por este hecho, las criaturas de Wina (los feéricos) temen al fuego por encima de todo, y les está prohibido usarlo aún con fines benévolos.