Victoria D'Ascolli | Galería | Citas |
Alerta de Spoiler El siguiente artículo contiene información detallada sobre la trama de Memorias de Idhún en general. Leer bajo su responsabilidad. |
Victoria d'Ascolli. También llamada Lunnaris para referirse a su parte unicornio, nombre que le fue dado por el mago Shail. Éste último nombre significa "portadora de magia".
Historia[]
Origen[]
Las raíces de Victoria provienen de Argentina. Sin embargo, un trágico día la familia tuvo un grave accidente al que sólo sobrevivió Victoria. Se crió en un orfanato de monjas, en España. Cuando tenía ocho años llegó al orfanato Allegra d´Ascolli, una rica señora italiana residente en Madrid, que la adoptó y se la llevó a vivir con ella. Victoria desconocía completamente sus poderes y su pasado o los de su "abuela".
Aspecto[]
En la primera parte de La Resistencia, Victoria es descrita como una chica de "unos doce años, el cabello castaño largo y unos ojos oscuros que parecían demasiado grandes para su cara menuda, morena y de nariz pequeña y respingona".
Papel en la trilogía[]
Un par de años más tarde, durante una excursión, Kirtash la encontró, atraído por un efluvio de magia que emanaba de ella. Pero Shail y Alsan, integrantes de la Resistencia, llegaron a tiempo y la salvaron del frío asesino.
Tras esto, ambos le contaron su historia y la razón de ser de la Resistencia: parar los pies a Kirtash, el asesino (de la misión de encontrar a Yandrak y Lunnaris se enterará más tarde). También la revelaron que parecía ser una semimaga...
Desde entonces, Victoria vivió una doble vida: por el día era una chica normal, pero por la noche desaparecía de su habitación sin que su "abuela" Allegra se diera cuenta y se transportaba a Limbhad, llamando al Alma con su poder de semimaga.
Cuando la Resistencia salvó a Jack, ella encontró por fin un compañero de su edad en el grupo. No tardaron en descubrir que se gustaban, pero ninguno de los dos tenía el valor suficiente para decirlo.
Más tarde, ella consiguió el báculo de Ayshel en una batalla: se hizo así con un arma muy poderosa para ella.
Pero cuando Kirtash y Elrion capturaron a Alsan, Jack creyó que el deber de salvar a su mentor estaba por encima de Victoria, y la abandonó en Limbhad. No volvieron a verse hasta que el chico encontró a Alsan, quién comenzó a insistir en ser llamado Alexander. Éste le recomendó que viajara a Madrid a ver a Victoria de nuevo, y gracias a él los dos jóvenes tuvieron un feliz reencuentro.
Aun así no quieren declararse por miedo a perder la amistad. Así, Victoria se besará primero con Kirtash que con Jack. Pero tras ello, Jack y Victoria deciden poner las cosas claras y comienzan al fin su relación.
Ashran, al ver la relación entre su hijo y Victoria, manda a asesinar a Victoria con una sicaria, una poderosa hechicera traidora, Gerde. Esta, al mismo tiempo, espía y trata de seducir a Kirtash, sin embargo, a pesar de la gran belleza del hada, Kirtash no cede y la trata con frialdad. Se entera de la verdadera naturaleza de Victoria y se lo revela a Ashran, quien empieza a torturar a Kirtash para que renuncie a ese amor. Ashran manda a Gerde a dar el ataque definitivo, la cual ataca la casa de Victoria, junto con numerosos trasgos, y casi consigue asesinar a Victoria, pero esta es salvada por Jack. Juntos, consiguen derrotar a la hechicera y esta huye.
Victoria conocerá una serie de cosas: su "abuela" Allegra es en realidad la maga feérica Aile Alhenai, una exiliada en la Tierra, ya que esta se lo revela en el ataque de Gerde; y ella y Jack son el unicornio y el dragón de los que hablaba la profecía de los dioses, los que la Resistencia llevaba tanto tiempo buscando.
Es raptada por Kirtash, al cual Ashran consigue volver en contra de Victoria, y este la lleva a la Torre de Drackwen, donde Gerde se acuesta con Kirtash y esta junto con Ashran la torturan para extraer su energía. Shail y los demás magos hacen un ataque desesperado, y Ashran sale a defender la torre dejando a cargo a Gerde, quien decide matarla de una vez. Shail consigue despertar a Christian y este salva a Victoria de la hechicera, venciéndola en un combate. La lleva a la entrada, donde Gerde la ataca por la espalda y Victoria le patea el estomago, pero después casi muerte por un hechizo de la feérica, pero este es anulado por Shail. Consigue escapar junto a Shail de la torre, de nuevo a Limbhad.
Finalmente Victoria decide irse a Idhún con los demás para ayudar a la resistencia. en Memorias de Idhún II: Tríada ella es profundamente respetada por los miembros de la resistencia idhunita, por su papel de último unicornio y portadora de la magia.
Una vez allí, aclara sus relaciones con Kirtash, gracias a una pelea que tuvieron por intervención de Gerde, quien por primera vez logró tener bajo su poder a Christian, y sigue a Jack hacia sus tierras.
Cuando Jack muere aparentemente a manos de Kirtash (en realidad, había ido a parar a Umadhún), Victoria sufre un cambio radical en su personalidad, el dolor por la supuesta muerte de Jack la convierte en un ser oscuro y frío, incapaz de transmitir por su energía otra cosa que no fuera dolor o desesperación. En ese estado, cuando Yaren la obliga a convertirle por sus servicios, ciertamente Yaren se lo merecía pero la magia de Victoria está corrompida y Yaren se vuelve un ser retorcido y oscuro, cuyos poderes son muy escasos y hasta contraproducentes. Victoria termina viéndose obligada a matarla, por deseo de éste.
A pesar de querer matar a Kirtash, este continua protegiéndola, asesinando a Gerde para impedir que esta le haga más daño a Victoria.
Cuando está a punto de acabar con Kirtash para después morir, Jack regresa justo a tiempo para impedírselo, y la felicidad de Victoria al verle vivo restablece su energía, que vuelve a emitir luz y esperanza.
Cuando Victoria se enfrenta finalmente al Nigromante, este captura Jack y Kirtash y la obliga a elegir entre uno de los dos. Pero la chica, incapaz de permitir que una de las dos personas que más ama sufra algún daño, se ofrece a sí misma, Ashran logra arrancarle su cuerno de unicornio antes de ser vencido.
Victoria hubiese muerto de no ser por su mitad humana, pero queda en un estado comatoso entre la vida y la muerte, con un vórtice negro en su frente (donde estaba la luz que representaba la presencia del cuerno). Es llevada a la Torre de Kazlunn, donde Jack se encarga de cuidar de ella.
En Memorias de Idhun III: Panteón, Victoria logra por fin despertarse, pero su cuerno no se ha regenerado aún, por lo que es incapaz de usar magia. La chica pasa un tiempo de Kazlunn recuperándose de sus heridas y el trauma sufrido en la lucha contra Ashran.
Es atacada por Yaren, quien había ido a investigar contrariando a Gerde, que se había vuelto una nueva encarnación del Séptimo, y a quien Kirtash sigue para enterarse de todo. Durante ese tiempo, Jack y ella exploran su relación amorosa, y un día, tras darse un apasionado beso en el jardín de la torre, ambos hacen el amor por primera vez en la habitación de Victoria, perdiendo la virginidad. A la mañana siguiente de su noche de pasión, Jack descubre que el cuerno de Victoria está empezando a volver a crecer.
Cuando el dios Yohavir pasa peligrosamente cerca de Kazlunn, provocando un tifón, Victoria descubre que la cantidad de energía mágica que su cuerpo canaliza se incrementa enormemente cada vez que se acerca a uno de los dioses (dado que estos son fuentes de energía), lo cual puede poner en peligro grave su vida. Debido al riesgo que esto supone, Kirtash se la lleva a la Tierra para protegerla.
Victoria se aloja en el estudio de Kirtash. Allí, ambos intiman, y al igual que en el caso de Jack, la chica termina acostándose con Kirtash, debido a que también lo ama. Sin embargo, el shek le explica a Victoria que la mayor forma de intimidad shek no es la unión física, sino la unión mental. Ambos enlazan sus mentes durante unos instantes, y eso fortalece los vínculos entre ambos.
Después de que Gerde consiguiera establecer contacto con los sheks que envió a la tierra, y causara que estos se enfrentaran a Kirtash, con la intención de hacerlo volver, se van de la Tierra de nuevo a Idhún. Se descubre que esta embarazada, confirmándolo a través de un encuentro con Gerde, quien tortura a Jack y solo deja viva a Victoria para ver que clase de niño nacería de su vientre, con la intención de matarlo si era parte dragón, o quedárselo si era un shek.
Al final, va junto con Jack y Alsan a la Batalla de los Siete, donde se salva por un pelo de ser asesinada por Gerde, pero Kirtash lo impide y los Seis destruyen a la feérica. Assher recibió el poder del Séptimo, pero no movió un solo dedo contra Victoria y su hijo, contrario a lo que planeaba hacer Gerde, y se va al mundo de los sheks que la hechicera había creado.
Tiene 2 niños, y adquiere una casa escondida para poder vivir en paz, pero consagrando a nuevos hechiceros. Después tiene una hija de Kirtash, obligándola a huir de Idhún para salvarla de los enemigos del shek.