Widhún - Memorias de Idhún
Advertisement

Umadhún (primer mundo en idhunaico) es un mundo creado por los Seis dioses que después abandonaron para crear Idhún, ya que fue destruido poco a poco por los conflictos que los Seis tenían entre ellos.

Se puede acceder desde Idhún por una Puerta interdimensional localizada en la Sima de los Picos de Fuego, al este de Alis-Lithban.


Geografía

Se sabe que desde la Puerta está formado por una serie de laberínticos túneles subterráneos utilizados como refugio por los sheks, sus últimos habitantes, ya que es imposible habitar el exterior.

Más allá de los túneles se encuentra un exterior yermo y estéril donde no crece ninguna planta, es todo roca.

El cielo está cubierto de nubes oscuras en permanente tormenta eléctrica pero nunca descargan lluvia. A pesar de los rayos y los truenos no deja de ser un lugar en penumbra y la vida allí es práctimente imposible, lo que hizo que los sheks y los szish, que fueron desterrados por lo que no son sus habitantes originales, se retiraran a los túneles.

Se desconoce si posee soles o lunas que lo orbiten pues los sheks son incapaces de volar a través de las nubes eléctricas.

"Es feo, espantosamente feo. Y aburrido, espantosamente aburrido." Sheziss sobre Umadhun, Tríada.

Habitantes

  • "Primitivos" (nombre dado por Jack en Tríada): son unos seres humanoides de facciones rudas, frente ancha, nariz aplastada , ojos hundidos y mandíbula grande y proyectada hacia delante. Son una especie de prototipo primario de humanos creado por los Seis. Tienen costumbres muy primitivas como el uso de armas muy rudimentarias, el desconocimiento del uso del fuego y un lenguaje plagado de gruñidos y sonidos inarticulados. Estos grupos de "humanos semibestiales" malviven en la superficie de Umadhún cazando sheks, sin mucho éxito.
  • Sheks y szish: fueron desterrados por los dragones en el final de la Era Oscura. Se refugiaron en los túneles subterráneos, sin embargo siguieron sufriendo pérdidas a causa de las incursiones de los dragones rastreadores incapaces de controlar su odio. Cuando más tarde Ashran logró abrir la Puerta y aniquilar a los dragones y los unicornios, no todos salieron, de modo que algunos siguieron viviendo ahí.
Advertisement