FANDOM


Umadhún (primer mundo en idhunaico) es un mundo creado por los Seis dioses que después abandonaron para crear Idhún, ya que fue destruido poco a poco por los conflictos que los Seis tenían entre ellos.

Se puede acceder desde Idhún por una Puerta interdimensional localizada en la Sima de los Picos de Fuego, al este de Alis-Lithban.

Umadhún

Superficie devastada de Umadhún

Información

Ninguna leyenda idhunita hace referencia al hecho de que, antes de llegar a Idhún, los dioses habían creado y destruido otro mundo: Umadhún, el primer hogar de los Seis, fue también su laboratorio de pruebas. Sus primeras creaciones medraron allí, quién sabe durante cuánto tiempo (siglos, milenios, eones...), antes de que las disputas de los Seis arrasaran su superficie y los obligaran a intentarlo de nuevo en otro lugar. Solo los sangrefría, sheks y szish, cuentan historias sobre Umadhún, aunque los dragones conocían bien su existencia: no en vano fue allí adonde desterraron a sus enemigos tras su victoria, a finales de la Segunda Era. No deja de resultar irónico que los hijos del Séptimo habitaran durante tanto tiempo en el mundo descartado por los Seis; ya que, aunque la mitología idhunita insiste en presentar a esta deidad caótica como un ente alienígena, lo cierto es que su origen fue una consecuencia directa del fracaso de los Seis en Umadhún.

Geografía

Se sabe que desde la Puerta está formado por una serie de laberínticos túneles subterráneos utilizados como refugio por los sheks, sus últimos habitantes, ya que es imposible habitar el exterior.

Más allá de los túneles se encuentra un exterior yermo y estéril donde no crece ninguna planta, es todo roca.

El cielo está cubierto de nubes oscuras en permanente tormenta eléctrica que descarga rayos morrales contra la superficie pero nunca descargan lluvia. A pesar de los rayos y los truenos no deja de ser un lugar en penumbra y la vida allí es práctimente imposible, lo que hizo que los sheks y los szish, que fueron desterrados por lo que no son sus habitantes originales, se retiraran a los túneles.

Se desconoce el número soles o si posee lunas que lo orbiten pues los sheks son incapaces de volar a través de las nubes eléctricas.

"Es feo, espantosamente feo. Y aburrido, espantosamente aburrido." Sheziss sobre Umadhun, Tríada.

Habitantes

  • Protohumanos o "Primitivos" (nombre dado por Jack en Tríada): son unos seres humanoides de facciones rudas, frente ancha, nariz aplastada , ojos hundidos y mandíbula grande y proyectada hacia delante. Son una especie de prototipo primario de humanos creado por los Seis. Tienen costumbres muy primitivas como el uso de armas muy rudimentarias, el desconocimiento del uso del fuego y un lenguaje plagado de gruñidos y sonidos inarticulados. Estos grupos de "humanos semibestiales" malviven en la superficie de Umadhún cazando sheks, sin mucho éxito.
  • Jumm: Son unas bestias mamíferas que costituyen el principal alimento de los protohumanos a la vez que los protohumanos lo son de los Jumm. Son casi ciegos, pero tienen un olfato excelente. También cuentan con tres cuernos afilados y garras como dagas, su pelaje es rojo con rayas negras.
    Jumm

    Jumm

  • Sheks y szish: fueron desterrados por los dragones en el final de la Era Oscura. Se refugiaron en los túneles subterráneos, sin embargo siguieron sufriendo pérdidas a causa de las incursiones de los dragones rastreadores incapaces de controlar su odio. Cuando más tarde Ashran logró abrir la Puerta y aniquilar a los dragones y los unicornios, no todos salieron, de modo que algunos siguieron viviendo ahí.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.