FANDOM

Haiass es la espada de Kirtash. Es una espada legendaria, como Domivat o Sumlaris.

Se partió una vez por culpa de Domivat.

Haiass es una espada de hielo, un arma para un híbrido shek y humano.

Etimología

Su nombre deriva del idhunaico, cuyo significado es “colmillo de hielo”.

Historia

La espada fue creada especialmente para que la empuñase Kirtash. Ashran el Nigromante encargó a Ydeon, el forjador de espadas, que le hiciera un arma que contuviese el letal hielo de los sheks.

Cuando el híbrido tuvo la edad empezó a dar uso de su espada. No la desenvainaba en muchas ocasiones, pues la mayoría de sus víctimas eran eliminadas con una simple mirada en los ojos. En el caso de que en una de sus misiones se topara con Alsan acababa luchando a espadas contra él, nunca matándolo pero si venciéndolo. No fue poco después de su conocimiento con Jack que acabó usándola en duelos contra este y dos años más tarde siendo destruida.

Un tiempo después fue reparada y entregada de nuevo a su legítimo usuario. Debido al drástico cambio de vida de Kirtash, la espada empezó a perder su poder, y pronto el shek acabó descubriendo que ésta debía probar sangre de dragón para recuperar su antiguo potencial. Después de una intensa batalla contra el único dragón restante en Idhún consiguió penetrar la hoja en el pecho de Jack y recuperar así su verdadero poder. Desde entonces la espada ha permanecido en el mismo estado.