FANDOM

“¿No somos magos? (...) ¡Entonces, apartemos estas montañas de aquí!”

–Pildar, extraído de Historia de nuestra Orden para nuevos aprendices

La Cordillera Cambiante es una sierra de montañas que delimita Celestia y Kash-Tar de Derbhad. Se caracteriza por, tal y como su nombre indica, sufrir cambios geográficos lentos pero constantes; montañas, arroyos y precipicios se desplazan a lo largo de toda la cordillera sin cesar. No es solo un lugar fácil donde perderse sino peligroso debido a la inestabilidad del terreno, ya que uno puede morir aplastado entre los altiplanos. De todas formas existe un camino seguro hacia el sur de la cordillera para cruzar este obstáculo: El Paso, un tramo en el que no hay movimiento alguno del territorio.

Historia

La Cordillera Cambiante era una cordillera corriente hasta los principios de la Primera Era. No fue hasta entonces, poco después de la aparición de la magia y los magos al mundo, que los primeros practicantes de magia, en su viaje por Idhún, se encontraron con unas altas montañas que no podían cruzar. Aún siendo inexpertos, estos les ordenaron a que abrieran un camino para ellos. Éstas obedecieron, pero debido al escaso aprendizaje se sobrecargaron de energía. La magia usada fue tal que hasta hoy que siguen moviéndose, las montañas, aunque a un ritmo menos acelerado. Se intentaron buscar soluciones para detener el perpetuo desplazamiento, y no fue hasta la Cuarta Era, con la llegada de los Archimagos, que éstos pudieron crear El Paso, pero nada más.

Lugares de interés