FANDOM

Aldun es uno de los seis dioses que crearon Idhún. Es el dios del fuego y creador de los yan, que viven en el desierto de Kash-tar.

Descripción

Es el dios del fuego y el padre de los yan ("los últimos").

Manifestación en Idhún

Aldun se manifestó como una bola de fuego gigante, parecida a un cuarto sol en el cielo. Estaba muy alto, por lo que no hacia daño, pero se acercó un poco más y quemó todo el pueblo de Nin y luego fue quemando poco a poco más ciudades y oasis del desierto de Kash-tar.

Su primera aparición fue cuando Rando estaba ayudando a la maga szish.

Historia

Aldun fue creado cuando el Uno se dividió en muchas partes, después de eso se reunió con los otros Seis y crearon Umadhun, pero este mundo fue arrasado, por lucha que el junto a los Seis empezaron. Después de arrasar Umadhun. Junto al resto de los Seis crea Idhún. Aldun era el encargado de hacer los soles, pero al ver todo el mundo bello lleno de bosques y llanuras, semejante a Umadhun en sus mejores tiempos, quiso verlo más de cerca, pero al acercarse demasiado quema Kash-Tar y lo convierte en un desierto. Esto enfada a Wina, que le obligó a que sus hijos (los yan) se establecieran en Kash-Tar como castigo.

Habilidades

Su poder sobre el fuego es absoluto tanto que puede incinerar ciudades y ejércitos enteros, y en su máximo poder podría haber quemado todo Idhún.

Armas o objetos

No utiliza ninguna arma u objeto, ya que al ser un dios no lo necesita.